VENDE MÁS ACORTANDO TU PROCESO DE VENTAS
VENDE MÁS
Sé lo que cuesta cerrar una venta, sé por los muchos problemas que pasamos para lograrlo, desde el estado de ánimo, desde nuestros miedos, desde la seguridad del producto o la empresa, dudamos de todo al inicio, sea cual sea tu negocio, lo hacemos y, déjame decirte que es normal pero como te vuelvo a decir, si no haces algo por eliminar los pensamientos negativos y establecer nuevas metodologías jamás vas a poder salir de esa mala racha….
Verás, no todo es malo, si crees que eres el único que pasa por eso, estás equivocado, es lo más normal que le pasa a cualquiera, pero hay algo que debes saber, hay un proceso perfecto de ventas que encontré y aprendí…
Durante mis últimos años he leído muchos libros y no te imaginas lo que han influido en mi vida y en las aplicaciones que hago, pero ¿qué es lo que sucede con las ventas? Usualmente se busca motivar al vendedor, ¿verdad?, en las empresas convencionales para que tengan el control de sus clientes, además de, si eres bueno, pues “consentirte más” … a diferencia del marketing por relaciones, donde nos auto motivamos para conseguir las metas que nosotros mismos nos ponemos, pero esto también se replica en nuestro propio equipo donde también hay una motivación colectiva y crecimiento grupal… Lo cierto es que la gente, los compradores, han cambiado mucho durante los últimos 50 años y más aún ahora con los desafíos que estamos pasando.
Hoy por hoy, muchas de las decisiones se toman en pareja y muchas veces son las mujeres las que toman muchas más decisiones acerca de lo que una familia debe comprar y cómo invertir el dinero. La gente tiene más tiempo disponible y más acceso a la información, hay estudios que incluso sugieren que a los compradores ya no les gusta establecer contacto humano para hacer una compra…
De esta manera, un proceso de ventas perfecto de ser rápido y sencillo para comprador y vendedor, dar información creíble a la que el comprador pueda acceder por cuenta propia, tratar al cliente como una persona informada que tiene acceso al conocimiento y, en última instancia, satisfacer al comprador y a la compañía al cerrarse la venta.
¿En qué es lo que deberíamos fijarnos?, pues en hacer que el proceso de ventas sea más corto y simple, porque los compradores son extremadamente sensibles para disponer de su tiempo y esto lo sabes muy bien…
Básicamente, un proceso de ventas consiste en averiguar lo siguiente de un comprador: ¿quién es?, ¿qué quiere?, ¿por qué lo quiere? ¿qué debo hacer para satisfacer tus deseos y necesidades?, ¿cómo debo mostrarte mi producto o mis servicios de manera que tengo sentido para ti, pueda hacer una oferta sensata para cerrar el trato, entregarte el producto y después seguir adelante con la seguridad de que puedo repetir el proceso con la siguiente persona? …. Lo que ahora quiero mostrarte es un proceso más corto….
Aunque tengas toda la formación y años de experiencia en ventas, siempre puedes probar una nueva técnica y si te funciona verás cómo incrementarás tus resultados…
Si bien tiene que ser adaptado a tu cliente y producto, el formato puede ser muy efectivo para ti. Este es el menor número de pasos al que se puede reducir el proceso para simplificarlo y eliminar pérdidas de tiempo, enfocándote en lo que de verdad te interesa conseguir.
Muchas compañías y expertos tienen 10 hasta 12 pasos, algunos de los cuales pueden ser eliminados, aunque muchos se resistan a hacerlo…
Aquí te presento solo 5 pasos cruciales por los cuales debes pasar en cada proceso de ventas sea que te encuentres frente al cliente, lo hagas por teléfono o por internet:
1. Saludo.
2. Determinación de los deseos y las necesidades.
3. Elección del producto, presentación y descripción de su valor.
4. Hacer la oferta.
5. Conclusión del acuerdo o la salida del cliente.
¿Quieres saber más detalle sobre cada punto?, te lo cuento mañana en mi blogpost, que por ahora te quiero dejar con esas claves para que reflexiones y vayas viendo qué puedes acortar dentro de tu proceso de ventas, tal vez hay muchos puntos de lo que vienes haciendo que puedes acortar, recuerda que el tiempo es oro para cada cliente y nosotros mismos.
Llevándote al éxito,
Hio Garcia | Fundador y Creador de Moda & Complementos
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