FORTALECE TU CARÁCTER EN CUATRO PASOS
HOY quiero hablarte del carácter, ¿qué?, sí carácter, muchas personas por falta de carácter no logran los resultados que sueñan y desean…. pero no es nada que no puedas mejorar, trabajando tu mentalidad y actitud…
¿Te parecería bueno que más personas tomen consciencia de la importancia de tener carácter?...
… Posiblemente, tu respuesta sea: “sí, claro”.
Quizás tú piensas que sí tienes carácter, pero, si no es así, aquí te explico cómo construirlo y mejorarlo cuando más lo necesites.
1. Concéntrate en tu “por qué”
Tus prioridades inmediatas pueden variar, incluso puedes cuestionar la necesidad de hacer algo, pero, para pasar a la solución, debes concentrarte en tu “por qué”…
… Ya sabes, esa razón devastadora por la que hiciste que esta cosa fuera “imprescindible”. Cuando tu “por qué” es convincente, las excusas se caen. Entonces puedes invocar la determinación para ayudarte a superar la “Montaña del desarrollo detenido”.
2. Sé tu propio asesor personal
Aceptar los comentarios no solicitados de los demás puede crear dificultad para entregar toda tu capacidad. Recuerda, este es tu objetivo y hay una razón por la que elegiste lograrlo. Aprende a confiar en la sabiduría de tu instinto.
Sé claro en qué estás trabajando para lograr tus propios intereses y qué has realizado (o realizarás) la debida diligencia necesaria para garantizar tu éxito. Posicionarte como tu asesor principal puede brindarte la claridad y la confianza necesaria para avanzar, especialmente cuando encuentras el apoyo genuino de los demás.
3. Encuentra un punto de referencia por excelencia
¿Es esta la primera vez que tienes que moverte ágilmente por entre los surcos?...
Probablemente no. Piensa en un momento en que las probabilidades no estaban a tu favor, cuando no sentías que las cosas iban a funcionar, pero lo hicieron. ¿De qué se trataba esa situación que era diferente?, ¿qué hiciste distinto?, ¿qué experiencia puedes extraer de ella y aplicarla al escenario actual?
Lo más probable es que puedas transportar una carga completa de información sobre tu condición actual y lograr un avance muy necesario. Además, inevitablemente aumentarás tus puntos de referencia luchando a través de los obstáculos una y otra vez.
4. Decide hacer el trabajo por partes
Nada de valor se crea de la noche a la mañana. Piensa en diamantes, innovaciones médicas o tecnológicas, incluso en la vida humana, la excelencia lleva tiempo.
El punto aquí es abrazar el inminente trabajo pesado. En vez de tratar de alimentar a la fuerza cada tarea, divídela en partes pequeñas llamados “trozos”. Abórdalos individualmente y delega cuando sea necesario. Encontrarás que cada labor es más accesible cuando está dividida en partes que es, exactamente, el punto.
Cuando las cosas se tornan difíciles, se complican y no se ponen en marcha prepárate para la pelea buscando fortalecer tu carácter, un aliado extraordinario, especialmente en tiempos de adversidad.
Acompañándote en todo tu camino,
Hio García | Fundador de Moda y Complementos
Comentarios
Publicar un comentario