PUEDO PREGUNTARTE ALGO!!

¿PUEDO HACERTE UNA PREGUNTA? 


Es un reto tener éxito. Si no lo fuera, estoy seguro de que muchas más personas serían exitosas; por cada una de las personas que están saboreando los frutos del árbol del éxito, hay muchísimas más que están examinando las raíces del mismo árbol…

 

 

Por “examinar las raíces del árbol” quiero decir que ellos tratan de averiguar cómo funciona todo. Ellos están como “en trance” y “dudosos” por lo que les parece un secreto extraño, este secreto, piensan ellos, tiene que ser descubierto si se quiere alcanzar el éxito.

 

Mientras que la mayoría de las personas se pasa la vida luchando por ganársela, un número mucho más pequeño parece tener todo a su favor. En vez de sólo ganarse la vida, el grupo más pequeño está firmemente comprometido en planificar y disfrutar de una fortuna; todo parece que le funciona a su favor, mientras que el grupo mayor espera sentado con preocupación viendo cómo su vida puede ser tan difícil, complicada e injusta…

 

Estas son unas de sus frases preferidas: "Soy una buena persona", se dicen para sí. "¿Cómo es que esta otra persona se ve feliz y próspera y yo estoy siempre luchando?" o "Soy un buen esposo, un buen padre y un buen trabajador”, se cuestionan ellos mismos. “¿Por qué parece como si las cosas no funcionaran igual para mí?” o “La vida no es justa, yo soy más inteligente y tengo más voluntad de trabajo que alguna de esas personas que simplemente parecen tener todo en su camino"; estas frases se las repiten día a día mientras se acomodan en su sofá para pasar otra velada viendo televisión.

 

Pero como notarás, no basta con sólo ser una buena persona y un buen trabajador. Tú deberás convertirte en un buen planificador y en un buen soñador.  Tendrás que ver el futuro terminado por adelantado. Tendrás que acostumbrarte a trabajar largas horas y sobrellevar los tropiezos y fracasos…

 

Tendrás que aprender a divertirte en el proceso de crear disciplinas y de ponerte a ti mismo en el ritmo de hacer lo incómodo hasta que se vuelva cómodo.

 

 

Tendrás que estar preparado y deseoso de emprender los retos si deseas el éxito, porque los retos son parte del éxito. Ahora, esto le puede parecer como una agenda repleta de actividades, pero permíteme asegurarte que el proceso de pasar del “grupo promedio” al “grupo afortunado” no es realmente tan difícil…

 

Pensar sobre ello es la parte difícil. Prever todo el esfuerzo, los cambios y las disciplinas requeridas, es más difícil hacerlo en la mente que en la misma realidad. Puedo prometerte que los retos que enfrentarás en el camino al éxito son mucho menos difíciles de manejar, que las dificultades y problemas que tienen los que son del grupo promedio.

 

Enfrentar y solucionar retos es una experiencia gratificante. Es como un alimento para el alma y la mente. Te convierte en mejor persona de la que eras antes. Ejercita el músculo mental y te permite estar mejor preparado para el próximo reto.

 

Yo he dicho frecuentemente que “para tener más”, debemos primero “convertirnos en algo más”, y para convertirnos en algo más, debemos empezar el proceso de trabajar más duro en nosotros mismos de lo que lo hacemos en cualquier otra cosa. Pero además de lograr un nuevo conocimiento, nuevas habilidades y nuevas experiencias; es también importante descubrir nuevas emociones.

 

Es el “cómo nos sentimos respecto a lo que sabemos” lo que hace la gran diferencia en lo que serán nuestras vidas. Como nos sentimos respecto a las oportunidades que tenemos y sobre las elecciones que hacemos, es lo que determina la intensidad de nuestro esfuerzo. Sea que lo intentemos o no, que ingresemos o no, o que creamos o no…

 

Me gustaría que descubrieran algunos de los profundos sentimientos sobre cómo ve su vida actualmente y sobre lo que desea hacer con ella. TÚ probablemente tengas mucho del conocimiento y mucha de la experiencia y quizás muchas de las habilidades que se requieren para ser exitoso. Lo que le puede estar faltando son los profundos sentimientos sobre lo que desea y lo que quiere hacer.

 

TÚ podrías ser de los que se han visto tan involucrados en el proceso de ganarse la vida, que se han olvidado de las elecciones y alternativas que tiene para diseñar su propia vida.

 

Permite que estos profundos sentimientos te ayuden a darle una segunda mirada a tu vida y hacia dónde te estás dirigiendo. Después de todo, solo tienes una vida, al menos en este planeta…

 

Entonces, ¿por qué no convertirla en una aventura llena de retos? ¿Por qué no descubrir todo lo que puedes hacer y todo lo que puedes tener? ¿Por qué no descubrir a cuántos otros puedes ayudar? y así en el proceso descubrir cómo esto también te puede ayudar a ti mismo, que hoy sea un día con mucho aporte y valor para ti...

 

Empujándote hacia el éxito


Hio Garcia 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA BUENA ACTITUD

TIPS PARA ADMINISTRAR MEJOR EL TIEMPO

EL PROCESO PERFECTO DE LAS VENTAS ONLINE